Periodistas y comunicadores oaxaqueños abuchearon a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, luego de llamar a “algunos” periodistas “mercenarios de los medios de comunicación”.
“No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación, que se hacen llamar periodistas, pero no son periodistas”, expresó en conferencia de prensa.
En respuesta, las y los comunicadores le exigieron “respeto” a su labor y aunque Delgado intentó calmar a los periodistas explicando que no se refería de ellos, sino a Loret, entre gritos las y los periodistas señalaron que no importara quien fuera, lo importante era que Morena respetara su trabajo.
El dirigente visitó Oaxaca para respaldar la candidatura de Salomón Jara Cruz, quien se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) como candidato de Morena a la gubernatura oaxaqueña, a pesar del recurso que interpuso la senadora Susana Harp, quien sostiene que la elección del abanderado ya estaba arreglada desde antes de las encuestas.