El gobierno municipal de Saltillo arrancó talleres y conferencias con las que se busca integrar una estrategia renovada en la movilidad urbana, de la mano de expertos en movilidad sustentable, peatonal y seguridad vial.
A través del Instituto Municipal de Transporte se llevan a cabo esta serie de conferencias presenciales y virtuales entre directores municipales, así como con especialistas referentes a nivel nacional e internacional en materia de infraestructura urbana y movilidad.
El alcalde José María Fraustro Siller manifestó la necesidad de ofrecer alternativas viables para satisfacer las necesidades actuales de la población, promover los derechos de los usuarios del transporte público, y contar con unidades más amigables con el ambiente, entre otras.
Subrayó que parte fundamental de la presente administración es la participación ciudadana, y recordó los pasados foros ciudadanos en los que los saltillenses propusieron mejoras para la ciudad, entre ellas, la movilidad y seguridad en sus calles.