El equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro fue sancionado a jugar durante un año sus partidos como local a puerta cerrada, tanto su primer equipo como sus filiales, además de que se obliga a los empresarios a la venta del equipo a finales de año, así lo anunciaron el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; y el presidente la Liga de Futbol Mx, Mikel Arriola.
Además se establece que los equipos de animación del Querétaro no podrá asistir a los juegos durante tres años como local y un año de visitante, además de que se les aplicó una multa de 1.5 millones de pesos.
Los directivos del club Gallos Blancos, Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, serán inhabilitados por cinco años, por lo que no podrán emplearse en cualquier otro club de futbol en el país.
A los propietarios del equipo, dijeron los directivos del fútbol mexicano, tendrán que vender la franquicia finales de 2022 y en caso de que no lo hagan, la Federación se hará cargo de este proceso. La decisión de la venta y de no desafiliar al equipo, dijeron es para no afectar a los jugadores.
Lo anterior en respuesta los hechos violentos que se presentaron el pasado sábado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, que dejó un saldo de más de 20 lesionados.
Mikel Arriola también informó de las sanciones que se aplican al equipo Atlas, que considenten en que los grupos de animación no podrán asistir a los partidos durante medio año.
También anunciaron que se hace obligatorio a todos los clubes de que lleven un proceso de registro de todos sus integrantes, en el que se incluye un reconocimiento facial, además de brindar datos personales para su rápida ubicación, todo ello para finales de la temporada 2022-20223.