Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que durante el período comprendido del 06 al 12 de marzo, la entidad registró un acumulado de 118 mil 546 casos confirmados de COVID-19, observando una disminución del 26%, pasando de mil 365 casos a mil 12, registros esta semana.
Por su parte, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 19.5%. Además, se notificaron 58 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.
Actualmente, de los 570 municipios que conforman el territorio estatal, 24 aún permanecen libres de este Coronavirus, gracias a que han mantenido las medidas de prevención estrictamente, por lo que es fundamental, que toda la ciudadanía siga protegiéndose y actuando de manera responsable.
La dependencia destacó que con base al “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19” emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca continúa en color verde hasta el 20 de marzo del año en curso.
Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia a causa del SARS-CoV -2 en la entidad, destacaron que aunque el riesgo de contagio es bajo, se deben aplicar todas las medidas de prevención como son: usar cubrebocas de forma correcta, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener la sana distancia entre personas, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.