Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente de funciones, acudió hoy a audiencia en los juzgados orales del Reclusorio Norte por presuntamente secuestrar y golpear a dos policías, junto con otros funcionarios. u
Durante la audiencia, Cuevas buscará alcanzar un acuerdo para reparar el daño por las presuntas agresiones cometidas a los agentes policiales, reportaron medios nacionales.
El pasado 17 de marzo, la alcaldesa Cfue vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, la jueza de Control Elma Maruri Carballo determinó que subsistían las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Sin embargo, la defensa de la alcaldesa de Cuauhtémoc impugnó el auto de vinculación a proceso.
La asesoría jurídica de la imputada señaló que la copia en video de la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte les fue entregada 30 minutos antes de que venciera el plazo para presentar el recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.
En un “caso atípico”, acusó, el personal de la Unidad de Gestión Judicial número 8 aplazó la entrega de dicho video por razones “técnicas, cuando era fundamental contar con el para acudir a la segunda instancia, que es la apelación”.