La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso penal que se sigue en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida temporalmente, por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación hacia dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La defensa de Cuevas Nieves llegó al acuerdo durante una audiencia que se realizó esta mañana en el reclusorio Norte, a la que también acudieron las presuntas víctimas.
El acuerdo consiste en entregar a las víctimas una reparación económica de 30 mil pesos a cada uno, por el daño generado, así como el pago de un radio de transmisión y un celular, además de que deberá ofrecer una disculpa pública a los uniformados.
La alcaldesa además deberá acudir a sesiones de tratamiento psicólogo durante los próximos seis meses.
Tampoco deberá hacer opiniones en redes sociales en torno a los hechos, con lo que cesarán las medidas cautelares.
El 17 de marzo, la jueza Elma Maruri Carballo determinó vincular a proceso a Sandra Cuevas, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo vigentes las medidas cautelares de separación temporal del cargo, presentación periódica ante las autoridades, la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.