Más de 80 mil personas, alcaldes, legisladores, servidores públicos, nos dimos cita en el Monumento a la Revolución y junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendamos nuestro compromiso con el pueblo y con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Doctora Sheinbaum recordó también las palabras de don Jesús Silva Herzog: “…un pueblo no conquista su libertad pidiéndola por favor, si no luchando con decisión, constancia y valentía. (…) Aquí estamos hoy como hemos estado ayer y como estaremos mañana para defender los legítimos derechos de México.”.
“El próximo 10 de abril construiremos historia, ganaremos futuro, fortaleceremos la esperanza en el provenir y ya nadie a través de la Revocación de Mandato podrá ignorar la participación del pueblo en la construcción de la democracia”, fueron algunas de sus palabras de la mandataria capitalina.
Este ejercicio de consulta ciudadana marcará un antes y un después en la historia de la democracia en México, y le dará un nuevo poder al pueblo de México. Las senadoras y senadores de Morena invitamos a todo el pueblo de México a participar este domingo 10 de abril en la Consulta, y emitir su opinión sobre si quieren que el Presidente continúe en el cargo o no.
Esa es la democracia, las diferencias se resuelven, aquellos que piensan que el Presidente está haciendo mal las cosas pueden salir a votar y emitir su opinión, y quienes creen que las está haciendo bien, que se manifiesten en las urnas diciendo que quieren que continúe.
El pueblo pone y el pueblo quita; muy pronto se consolidará la democracia participativa en México, y la revocación de mandato es parte importante de la cuarta trasformación de la vida pública de nuestro país.
Hacemos una cordial invitación a todos nuestros compañeros senadores y senadoras de la oposición, -que todos los días dicen que ha sido el peor gobierno de la historia de México-, para que salgan el domingo y emitan su opinión, porque no basta con llamar a que la gente no vote.
Esto significa un contrasentido, de quienes somos senadores y estamos aquí justamente por el voto popular. Nosotros los que nos dedicamos a la política, nos ocupamos justamente en promover el voto, a que los ciudadanos voten por nuestras propuestas, nuestras ideas y planteamientos, por lo tanto, llamar a no votar es una absoluta contradicción.
Quienes creemos en la democracia saldremos a votar el domingo, mientras que aquellos a los que les disgusta llaman a la abstención. ¿Quiénes son los autoritarios? ¿Quiénes los victimarios?
No desperdiciemos la oportunidad de demostrar cuáles son nuestras preferencias y criterio, en democracia quedarse callado no es opción.
Como dijo don Simón, un ciudadano mexicano cuando le preguntaron en las redes sociales porque hay que votar y respondió:
Porque no hay que dejar las decisiones que a uno le corresponden en manos de los demás y a que otros decidan por nosotros. Porque el ejercicio que se hará el 10 de abril es algo inédito en el país, significa generar y establecer un antecedente para que nosotros como ciudadanos estemos en condiciones de ejercer nuestro derecho a retirarle el encargo que se les da a todos los funcionarios, empezando con el Presidente de la República, y con esto introducir modificaciones en el sistema político que hasta ahora impone que los procesos electorales se den a través de partidos y no de los ciudadanos.
¡Faltan 3 días! ¡No hay plazo que no se cumpla!
Nos esperan las urnas. El 10 de abril tenemos una cita con la historia.