El juez de control de justicia penal federal del Reclusorio Norte, José Antonio Zúñiga, aplazó la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, debido a que el acuerdo reparatorio quedó atorado.
La suspensión de la audiencia, que iniciaría hoy a las 9:00 horas, tendría también como objeto, dar tiempo a las partes, de concretar el eventual acuerdo reparatorio.
Representantes de Pemex solicitaron un día antes, diferir la diligencia al argumentar que no estaban dadas las condiciones para llevarla a cabo, ya que faltaban algunos documentos y solicitaron dos semanas para que se celebre de nuevo.
La defensa de Lozoya y Pemex negocian un acuerdo reparatorio en principio, por 10.7 millones de dólares, con cinco propiedades en garantía, para suspenderle los dos procesos penales que enfrenta por los casos de Odebrecht y Agro Nitrogenados.
Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara a favor por una reparación de daños, Pemex y la defensa del procesado acordaron un millón de dólares por cada uno de los casos, tras la firma y el resto, abonado en parcialidades, a más tardar el 31 de diciembre de 2022.