El frente frío número 42 provocará fuerte lluvias con rachas de vientos y posible caída de granizo en el centro, norte, y sur de México, lo que tendrá como consecuencia un descenso en la temperatura, con la probabilidad de presencia de agua nieve en la sierra norte de Baja California; y chubascos con torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Dicho canal de baja presión también generará lluvias y chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en los estados de la mesa del Norte y mesa Central. Además de ello, continuará el viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz; y ambiente cálido a caluroso sobre entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.
Entre las temperaturas se pronostican: mínimas de -5 a cero grados celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; mínimas de 0 a 5 grados celsius en Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala (centro) y Puebla; y máximas de 40 a 45 grados celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, y Oaxaca.