En este contexto, invita al público en general a visitar la red de museos con la que cuenta, conformada por más de 25 espacios con temáticas distintas que van desde los dedicados al arte prehispánico, obra y vida de personajes mexiquenses que se convirtieron en universales, de técnicas como la acuarela, los que invitan a descubrir las nuevas tendencias del arte, de cultura popular y los dedicados a la naturaleza.
Un ejemplo de estos espacios es el Museo de Bellas Artes, que actualmente exhibe la exposición “Sororidad. La otra mirada del arte en México”, el cual es un homenaje y reconocimiento al aporte de las mujeres dentro de la historia del arte mexicano.
Asimismo, el Corredor de la Plástica Mexiquense, que cuenta con obras de arte del paisajista José María Velasco, el maestro Luis Nishizawa y el pintor mexiquense Felipe Santiago Gutiérrez.
Aunado a esto, cada museo que conforma este Corredor alberga exposiciones temporales como la recién inaugurada “Vicente Rojo. 80 años después”, “Línea de horizonte”, de Ricardo Rocha, y “Otredades”, conformada por 82 obras inspiradas en la figura humana.
También se encuentran exposiciones artísticas en el municipio de Valle de Bravo, en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, con la muestra de Pablo Carrington, donde presenta la exposición llamada “Sueños”.
En el Centro Cultural Mexiquense de Toluca exhiben los Judas, tradición toluqueña de hace 28 años, disponibles hasta el 24 de abril.
En este día, se llama a reflexionar sobre la importancia que tiene acercarse al arte, ya que es una forma de crecimiento para la mente y una forma de expresión para los sentimientos.
Para conocer actividades, ubicaciones y horarios de los museos del Estado de México pueden consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo, en https://cultura.edomex.gob.mx.