El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas , reiteró que su bancada votará en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica, ya que es regresiva, no impulsa la competitividad y no respeta el derecho al medio ambiente.
“Hoy es un gran día para México, pues vamos a dejar claro que con los votos de la coalición ‘Va por México’ se puede impedir que se hagan reformas a capricho, y está reforma en el tema eléctrico no tendrá los votos, no va a pasar”, señaló el también diputado federal.
Aseveró que Morena miente sobre bajar las tarifas eléctricas, así como lo hizo al afirmar que disminuirían los costos de combustibles y “no tuvo capacidad para hacerlos”.
El diputado comentó que este domingo se prevé una discusión larga, y el PRI tiene la disposición de escuchar a todos los oradores, de dar un gran debate con apertura, experiencia y respeto.
“Presentaremos nuestro posicionamiento claro y contundente de que Morena es una tragedia y desgracia para este país. Como dicen por ahí: tengan para que aprendan, no va a pasar su reforma”.
Subrayó que su fracción parlamentaria está comprometida con construir acuerdos y consensos por el bien de México. “Está clara una mayoría donde no transitará una iniciativa de reforma que en nada ayuda este país”.
“Somos 70 legisladores, mujeres y hombres, comprometidos. Estamos trabajando y viendo siempre para delante, así que con nuestros votos y fuerza de la coalición no va a pasar esa reforma”, concluyó.