El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, tronó ayer contra los alcaldes metropolitanos al asegurar que “se hacen locos” para frenar las tomas ilegales de agua y en otros ámbitos, como en la seguridad, y sólo aparecen cuando se trata de temas para la foto.
Al presentar el Plan Maestro para dotar de agua a la entidad con visión al 2050, señaló que según Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) el 10 por ciento de la población se abastece de tomas ilegales.
“Hay un 10 por ciento de la población con tomas irregulares, esto también hay que decirlo, que se sepa todo, la mitad de la Ciudad consume agua ilegal y gratis”, reclamó García, “y los Alcaldes se hacen locos, se esconden”.
“No le entran a la seguridad, no le entran al agua y cuando viene el aplauso para la vacunación transfronteriza ahí están todos haciendo fila, cuando quitamos cubrebocas, todos quieren la foto, y las broncas ¿dónde están?”, afirmó.
“A ustedes les toca ir a localizar a sus ciudadanos, les toca ir a cuidar y patrullar parques, a ustedes les toca denunciar y arreglar tomas ilegales, ¿dónde están los Alcaldes?”.
El Ejecutivo demandó a los Presidentes municipales atender los problemas de la comunidad entrándole a los temas complicados, incluyendo las tomas irregulares de agua, lo que ayudaría a tener más líquido disponible.