El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, fue el invitado de honor durante la última presentación de la puesta escena “Fuerte Cuajimalpa”, esto el pasado domingo en la explanada de la demarcación, a donde se apersonaron habitantes de Xochimilco, Iztapalapa, Toluca, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.
El espectáculo se presentó de viernes a domingo durante las últimas tres semanas con una asistencia total que superó las 13 mil personas, y que fue parte de las actividades que la alcaldía de Cuajimalpa preparó para festejar el Día del Niño, mismo que tuvo un gran impacto en la población capitalina.
Durante la clausura de temporada, Rubalcava Suárez participó en conjunto con su equipo de trabajo en una obra producida desde el guion hasta el escenario donde todo fue realizado e instalado por los propios servidores públicos resaltando que el material usado fue reciclado.
“El festejo del Día del Niño en esta ocasión fue un evento totalmente distinto, el país ya tiene bastante divisionismo y si podemos impulsar nosotros desde esta alcaldía caracterizada por siempre estar unidos y mandar ese mensaje a otros lados, pues creo que ya es un gran festejo”, dijo durante su discurso.
El munícipe hizo énfasis en que México necesita la unidad, que se busque el beneficio para la gente ya que los colores no deben de ser un factor que nos separe para poder trabajar, que nos unamos todos porque México lo necesita.
El alcalde proporcionó transporte gratuito a familias de los cuatro pueblos originarios de la región para que disfrutarán de la función, que además fue gratuita. Durante las funciones, cada Dirección General donó con recursos propios, algodones, palomitas, chicarrones y parches de piratas a las niñas y niños
Rubalcava Suárez expuso que los niños de Cuajimalpa siempre han sido su prioridad, por lo que es muy importante ofrecerles eventos de calidad, donde puedan divertirse y además fomentar la convivencia familiar.
Para finalizar, informó que durante las tres semanas de actividades de la obra de teatro, Protección Civil de la Alcaldía reportó saldo blanco en un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Policía Auxiliar, Servicios Médicos y la Guardia Nacional.