Pablo Santiago Escalante Tattersfield fue nombrado como nuevo presidente del Grupo de Tesoreros del Sector Público A.C. (GTSP) para el periodo 2022-2024 en sustitución de Angélica González Rossi, con lo cual dará continuidad a su labor.
Escalante Tattersfield es cofundador del GTSP donde ha promovido la consolidación de experiencias de los funcionarios públicos responsables de las Tesorerías en las instituciones y organismos públicos.
Además es consejero independiente de distintas instituciones y asociaciones financieras, entre ellas, de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN)
Cuenta con más de 37 años de experiencia en el sector financiero, en la administración pública se desempeñó como subtesorero de la Federación y ocupó distintas vicepresidencias en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Entre las tareas encargadas a Escalante Tattersfield es que se focalizará su programa de trabajo en procurar y fomentar las mejores prácticas financieras, operativas y de ética en las tesorerías públicas, a través de un manejo transparente y seguro de los recursos públicos en beneficio del país, mediante los organismos representados.
También, buscará la participación activa en la modernización y optimización en la Administración de los Recursos Financieros de las Tesorerías Públicas, involucrando a las Entidades Financieras privadas con la intención de aumentar la eficiencia del aparato gubernamental en beneficio de la población en general.
El nuevo presidente del Grupo de Tesoreros del Sector Público promoverá la integración de todos los funcionarios públicos responsables de las Tesorerías de instituciones y organismos públicos, interesados en generar estos beneficios, a fin de contribuir al fortalecimiento de sus conocimientos.
En 1998, el GTSP fue fundado a iniciativa de un grupo de servidores públicos, responsables del manejo de tesorerías públicas con el objeto de mitigar riesgos y compartir experiencias.
Actualmente se integra por 40 miembros de 21 organismos y dependencias federales.
En 2009 se formalizó como Asociación Civil sin fines de lucro, con ello, centra su objetivo en la profesionalización e institucionalización en el manejo responsable y transparente de recursos públicos, compartiendo mejores prácticas de gobierno corporativo. En este sentido el Grupo ha diseñado, impartido y coordinado comités técnicos en su materia, con el fin de difundir el conocimiento adquirido y facilitar la labor a los responsables del manejo de recursos públicos.
Los integrantes del GTSP están convencidos que la incorporación de las mejores prácticas para las Tesorerías Públicas en México, contribuyen de forma relevante al fortalecimiento de las finanzas públicas.