La carretera México-Pirámides se ha convertido en un riesgo para los automovilistas que transitan debido al aumento de la delincuencia y sin que ninguno de los tres niveles de gobierno hagan nada.
Uno de los casos más recientes es el de la atleta de alto rendimiento Sofía López Meses, a quien le lanzaron una roca cuando circulaba con su familia por dicha autopista.
De acuerdo con los reportes los hechos fueron provocados por la delincuencia para robar sus pertenencias, sin que la Guardia Nacional la auxiliaran.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se ha pronunciado ni ofrecido alguna solución para quienes han sufrido alguna agresión cuando circulan por esta vialidad.
Esto pese a que existen cientos de denuncias por este delitos y las autoridades no han intervenido para detener a los responsables de lanzar rocas, en su mayoría menores de edad que portan armas de fuego.
Al respecto, la empresa concesionaria de la México-Pirámides, Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B de C.V. ya cuenta con las quejas e investiga estos hechos.