El diputado del PRI, Eduardo Zarzosa Sánchez aseguró que la verdadera prioridad del gobierno federal no es atender la salud ni tampoco la seguridad de los mexicanos, son los procesos electorales en marcha, ver cuántas de las gubernaturas va a ganar el próximo 5 de junio, lo que calificó como un grave error.
Al participar en el debate de Agenda Política en el Pleno del Senado, el integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que esta administración ha demostrado en más de 3 años de gestión, ser un gobierno populista e incompetente ante los problemas más graves del país y ahora también, es un gobierno electorero.
Argumentó que esto queda demostrado con sus funcionarios federales y gobernadores que todos los fines de semana apoyan a sus candidatos, como si esa fuera la encomienda principal de su gestión pública, cuando el pasado fin de semana se convirtió en el más violento de lo que va del año, con más de 255 muertos.
El legislador priista también lamentó que el gobierno volviera a cuestionar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahora por sus médicos. Indicó que si algunos doctores no pueden atender las zonas lejanas, es por la simple razón de que no hay seguridad ni garantías que ofrezca el gobierno.
La respuesta, precisó, es el anuncio de traer médicos cubanos sin mencionar que ya les avisaron que van a una “zona de guerra”. Entonces, subrayó, lo importante es que les contraten un seguro de vida, porque en esos lugares no van a atender a los pobladores, sino a otro tipo de personas, luego que el gobierno dijera que también era deber defender a los delincuentes.
El diputado Eduardo Zarzosa reclamó que ahí están las prioridades y la gente que protege este gobierno, que solo se preocupa por los intereses de algunos, pero no por la gente de bien que son la mayoría de los mexicanos.