Locatarios de mercados en la Ciudad de México realizan protestas y bloqueos en importantes avenidas de la capital, por las nuevas disposiciones a este tipo de comercios y presunta corrupción por parte de Marti Batres, secretario de Gobierno.
De diversos puntos se desplazaron hasta el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga para iniciar una marcha hacia la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ubicada en Cuauhtémoc y el Eje 5 Sur.
Los comerciantes están en contra del nuevo reglamento de mercados publicado en la gaceta oficial el 20 de mayo, por causarles pérdidas económicas.
“No queremos la nueva política de Gabriel Leyva, ni los lineamientos que nos afectan a los mercados públicos, son diferentes artículos, uno de ellos es que nos quieren imponer a los administradores, nos quieren obligar a utilizar luz trifásica, que los locales no van a ser transferibles a nuestros familiares y otros puntos más; vamos a llegar a las últimas consecuencias para echar abajo esas normas”, señaló Isaías Sánchez, uno de los locatarios afectados.
En la protesta participan comerciantes de mercados de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Así, ha habido afectaciones en Circunvalación y Calle San Pablo, en el Metrobús Merced.
También el Metro Pino Suárez, Metro Salto del Agua, Metro Etiopía, Metro y Metrobús Eugenia, Avenida Cuauhtémoc para dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) ubicada en Avenida Cuauhtémoc 898, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.