El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que la próxima semana se instalará la comisión que llevará los acuerdos del PAN, PRI y PRD en el Estado de México y en Coahuila, con el compromiso de impulsar la coalición al máximo y lanzar el perfil más competitivo.
El PRI está trabajando por impulsar una candidatura propia, pero también nos permite abrirnos como coalición a la candidatura más competitiva, expresó.
Resaltó que el presidente del PRI en el Estado de México “tiene mi absoluta confianza y estamos trabajando de manera coordinada”. Y el gobernador Del Mazo, como cualquier otro militante, “tiene su peso en el priismo mexiquense”.
Alejandro Moreno sostuvo que se construirá y acompañará la decisión del Ejecutivo mexiquense de manera organizada y ordenada, sin perder la ruta de la coalición “que nos hace muchísimo más potentes, abriendo la coalición a otros partidos políticos, invitando a que se sumen”.
Señaló que, por número de votos, el PRI tiene un millón 800 mil en el Estado de México y el PAN 700 mil, a partir de lo cual se construirá una candidatura competitiva.
La coalición la estamos trabajando para ir PRI, PAN Y PRD, a la par que los priistas, dijo, “tenemos que agruparnos y reagruparnos en la fortaleza interna”.
Expresó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siempre cuando concluye una etapa y una jornada electoral, hace una reflexión y un profundo análisis hacia el interior del partido.