De acuerdo a la compañía de movilidad ECA International que da a conocer el ranking de las ciudades más caras en el mundo, la Ciudad de México ocupa el lugar 11 como una de las ciudades más caras de América Latina para vivir y la ciudad de Monterrey se ubica en dicha lista en la posición número 20.
Dicho índice que se registra de forma anual, mide tomando en cuenta los precios de alquiler, alimentos básicos y transporte.
A nivel mundial Hong Kong ocupa el primer lugar como el lugar más costoso para vivir, seguido de Nueva York, Ginebra, Londres y Tokio, dentro del top cinco.
“ECA International analiza los costos de los bienes y servicios de consumo en más de 490 ubicaciones en todo el mundo y los costos de alquiler en más de 420, de las cuales 207 ciudades en 120 países se clasifican en su último informe.”, señala la evaluación de ECA. Además ECA informa que “su clasificación de costo de vida dos veces al año desde 2005, ayudando a las empresas a garantizar que se mantenga el poder adquisitivo de sus empleados cuando se les envía a asignaciones internacionales”.