La tormenta tropical Blas se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del sistema se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán. A las 10:00 horas, el fenómeno se ubicó a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El huracán se desarrolla en paralelo al territorio nacional, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del territorio, indicó el SMN.l
Blas se desplaza a hacia el oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Pronóstico de lluvia
El SMN indicó que durante este miércoles Blas generarán lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en la costa de Oaxaca.