Yucatán, Quintana Roo y Campeche sufren afectaciones en el servicio de energía eléctrica al no contar con suministro desde hace al menos dos horas.
El problema es debido a la salida de líneas de transmisión en 400 Kv, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la cual indicó que tras detectarse la suspensión en el suministro de energía personal técnico se enfocó en identificar las causas para su pronto restablecimiento.
“El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, señaló.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán llamó a los conductores a extremar precauciones debido a que por la interrupción en la energía no están operando los semáforos en Mérida.
Agregó que estableció operativos viales en las vialidades más transitadas para evitar accidentes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Representan el 62% de los usuarios totales de esa región.
Hasta el momento se han restablecido 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado.
Por estado se informan los usuarios afectados y su restablecimiento:
• En Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se
restableció a la normalidad.
• En Quintana Roo 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43%.
• En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados, se ha restablecido al 28%.
Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.