Después de seis horas de audiencia, un Juez de Control determinó que existen pruebas suficientes para vincular a proceso a Jesús “N”, por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydya, quien perdió la vida tras ser asesinada al interior de un restaurante en la demarcación Benito Juárez de Ciudad de México.
También fue vinculado a proceso Benjamín “N”, chófer del presunto feminicida. La Fiscalía de CDMX logró presentar evidencias de su probable responsabilidad en el caso.
Pasadas las dos de la tarde, inició en el área de juzgados del Fuero Común del Reclusorio Oriente la continuación de la audiencia, a la que el supuesto abogado Jesús “N”, llegó en silla de ruedas y con el uniforme reglamentario color beige, de los internos del reclusorio.
El imputado de 79 años de edad llegó a la sala de juicios orales del Poder Judicial capitalino, junto con su chofer escolta, Benjamín “N”, acusado del mismo delito por complicidad y encubrimiento.
El primer y segundo recesos durante la audiencia, fueron para revisar cómo fue que los probables feminicidas ingresaron y sacaron el arma con que fue asesinada Yrma Lydya, de apenas 21 años de edad al interior del restaurante.