Susana Carreño, periodista y directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Jalisco, fue atacada este viernes, presuntamente en un intento de asalto en el que resultó lesionada con un arma blanca.
La periodista fue agredida en la vía pública, y tras los hechos, el atacante escapó en un vehículo que podría ser de la misma periodista. Comunicadores locales rechazaron las primeras versiones de las autoridades y demandaron una investigación a fondo.
Según primeros reportes, la comunicadora recibió dos lesiones con un cuchillo, una de ellas en el cuello, por lo que fue atendida por paramédicos que la trasladaron a un hospital para ser intervenida.
La periodista había acudido el Ejido a realizar una entrevista con el nuevo presidente de este sitio, Esteban García Aréchiga.
Los agresores iban a bordo de una camioneta y amenazaron a Mendoza con una pistola. Al tratar de defenderse, la periodista tiró al suelo a uno de sus agresores y el otro comenzó a apuñalarla.
Personal del propio Ejido salió a tratar de intervenir sin lograrlo, y señalaron que Mendoza estaba evidentemente malherida.
Cuando los elementos de protección civil y seguridad llegaron, según medios, no había rastros de los agresores y la periodista fue llevada de urgencia a un hospital cercano, donde se encuentra en estado delicado.