La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que exista un acto de sabotaje en el corto circuito e incendio de la subestación Xola- Villa de Cortés que se registró en la Línea 2 del Metro y por el cual se tuvo que interrumpir el servicio de 10 estaciones.
En conferencia de prensa dijo que es por eso que pidió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
¿No descartan sabotaje?
-No hay que descartarlo, hay que revisar y que nos diga la Fiscalía.
Explicó que el fin de semana se presentó un accidente similar en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, donde un objeto metálico cayó a las vías y provocó una explosión.
“Queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, algún problema o inclusive algo más de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito dado que también tuvimos el problema de la Línea 9 hace unos días, aunque ahí fue porque se cayó un paraguas a las vías”, expresó.
Respecto a que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, tendrá que declarar por el colapso de la Línea 12, Sheinbaum Pardo dijo que no cree que pueda aportar algo nuevo.
“No creo que pueda aportar algo nuevo, ha habido ya mucha investigación. La fiscalía tiene su propio peritaje y es un asunto del propio Tribunal”.