Ante la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Durango, intensificó el programa de descacharrización para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades y seguir manteniendo la ciudad libre de Chikungunya, Zika o Dengue.
El director municipal de Salud Pública, Gilberto Rosso Holguín, informó que en lo que va del año se han recolectado casi 300 toneladas de cacharros, como parte del programa de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.
En promedio, son atendidas 380 colonias, fraccionamientos y poblados en el año; brindando el servicio de recolección de cacharros a 40 mil viviendas, destacó el funcionario.
En esta semana, dijo, acudirán a las colonias Las Encinas, Alejandra, Maderera, La Loma, Héctor Mayagoitia, Ampliación Héctor Mayagoitia y Las Palmas.
De acuerdo al comportamiento promedio del programa, se estima la recolección de mil 700 toneladas de cacharros.
Con estas acciones es posible evitar la proliferación de mosquitos, ya que estos se reproducen más fácilmente en recipientes que acumulen agua; además, dichos insectos podrían ser transmisores de enfermedades como Chikungunya, Zika o Dengue.
El servicio de descacharrización está disponible a la comunidad en general y puede solicitarse en el teléfono 618 137 83 54, de 8:00 a 15:30, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.