A tres meses de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, sus padres y un grupo de jóvenes acudieron al Motel Nueva Castilla para encender velas en su memoria y colocar ofrendas florales.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa agradecieron la presencia de las mujeres que organizaron el evento, en el sitio en donde fue hallado el cuerpo de la joven en el interior de una cisterna en desuso.
En entrevista, Escobar señaló que están a la espera de los resultados del dictamen que se elaboró con base a la segunda autopsia del cuerpo de su hija. “Esperamos los resultados del 13 al 15 mes, que es la próxima semana”, compartió.
Indicó que esto permitirá establecer las causas de la muerte de Debanhi, así como la fecha exacta de su deceso. “Seguimos diciendo: no fue un accidente, lo sostenemos”, afirmó.
Añadió que los resultados serán muy importantes porque una vez que se compruebe el feminicidio procederá la búsqueda de los presuntos responsables. “Vamos a partir de una segunda necropsia y de tres peritajes y que de ahí vamos a checar que es lo que arrojan”, dijo.
Añadió que por ahora algunas personas se han acercado de manera voluntaria a entrevistas con la Fiscalía; sin embargo, la situación podría cambiar.
“Para que, si en su momento hay necesidad de solicitar nuevas entrevistas como presuntos responsables, bueno pues se van a hacer”. Dijo que son dos personas las que se han acercado de forma voluntaria con las autoridades.