Ciudad de México, 1 de Agosto; La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) dio a conocer que el índice delictivo en la Ciudad de México aumentó 2.5% en el segundo trimestre (abril-junio) del año en comparación con el primero (enero-marzo).
Los datos fueron arrojados por el estudio “La Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México”, toma en cuenta 25 giros, que representan el 80% de los establecimientos mercantiles en la Ciudad.
Según la información, en el segundo trimestre del años, la alcaldía de Cuauhtémoc registró una incidencia delictiva de 31.8%, seguida por Iztacalco con 27.4% y en tercer lugar se ubica Iztapalapa con 21.8%.
Estas mismas demarcaciones encabezaron la lista en el trimestre pasado y sólo Iztapalapa logró bajar dos puntos en los delitos de robo a comercio; Cuajimalpa se mantuvo como una de las alcaldías con menos delitos a comercios, en el primer trimestre registró 10.3% y en el actual redujo la cifra a 6.4%.
“Estamos por reunirnos con el secretario de seguridad pública, Jesús Orta, para celebrar la firma de un convenio con los agremiados de CANACO en Benito Juárez y la alcaldía para sumarnos a una estrategia contra el robo a negocios, planteamos acciones de los grupos de proximidad, el uso de alarmas vecinales y botones de pánico”, dijo Héctor Mora, director de la CANACO en la Alcaldía de Benito Juárez.
El reporte detalla que el 83.6% de los comercios sufrieron un delito una sola vez, el 11.5% en dos ocasiones y el 3.3% fue víctima en tres ocasiones; en el primer trimestre el robo sólo representaba el 16.5%, para este segundo periodo aumentó al 30.3%.