Tras las acciones realizadas en un inmueble ubicado en el kilómetro 28 de la carretera libre México – Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde 14 personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, también fueron encontrados varios animales que fueron resguardados por uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Después de la detención de las personas y el aseguramiento de la aparente droga, las armas de fuego y varios vehículos, el personal especializado de la BVA acudió al lugar, debido a que, los oficiales informaron que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.
En la zona fueron rescatados 28 perros de distintas razas y tamaños, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega; mientras que, los policías de la BVA buscan a los dueños de otros animalitos que portan placas de identificación.
Además, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, se mantienen bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos.
A propósito de la sentencia sobre el predio El Petacal del Ejido San Isidro ubicado en Jalisco, se informa lo siguiente
· En términos de ley se dio posesión de una superficie complementaria de 121 hectáreas de un total de 280 hectáreas a los campesinos del Ejido San Isidro.
· Con esta entrega se da certeza a los ejidatarios que se resolverá un conflicto de más de 80 años.
· La entrega cumplimenta la resolución presidencial del 23 de agosto de 1939 que concedió por concepto de dotación de ejido al poblado San Isidro una superficie total de 536 hectáreas.
· Restan por entregar 160 hectáreas, debido a encontrarse una parte cultivadas y otra ocupada; por lo que se dará el acompañamiento a los ejidatarios para la ejecución complementaria en términos de la resolución presidencial.
· Lo anterior reafirma el compromiso del Gobierno de México en favor de las y los ejidatarios del país.