El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de un helicóptero de la Marina Nacional (Semar) durante un juego del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pregunta expresa, el mandatario dijo no obstante no estar de acuerdo con estas acciones y que la Marina explicará por qué una aeronave militar se usó para transportar a la mascota de un equipo de su estado natal.
“No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte”, resaltó en su conferencia matutina rn Palacio Nacional.
“Está en la final (el equipo Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la liga mexicana de beisbol”, justificó.
López Obrador apuntó que en Estados Unidos también se han utilizado aeronaves militares en partidos de beisbol y recordó cuando asistió, junto a su esposa, a un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en San Diego y durante la ceremonia hubo un espectáculo militar.