La Fiscalía General de la República atraerá la investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa a fin de esclarecer los hechos y castigar a los responsables tras la solicitud de los padres de la joven, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, dio a conocer que tras dos reuniones realizadas ayer con autoridades de Nuevo León la fiscalía de ese estado formulará la imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.
Por otra parte, dijo que ante los hechos violentos registrados la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, donde hubo bloqueos, quema de vehículos y ataques a la población civil en el caso de Ciudad Juarez, hay 42 personas detenidas.
Mejía Berdeja detalló que son cinco los detenidos en el caso de Jalisco, 13 en Guanajuato, 7 en Chihuahua y 17 en Baja California.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame al alcalde de Celaya, Javier Mendoza, por el asesinato de su hijo Guillermo Mendoza Suárez ocurrido ayer cuando se encontraba en una camioneta en el estacionamiento de una farmacia.