En ceremonia presidida por el alcalde Adrián Rubalcaba y con la presencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se realizó la presentación de más de mil elementos nuevos que resguardarán la demarcación, los cuales cuentan con la integración de body cam en sus chalecos para monitorear su desempeño ante la ciudadanía.
Las 400 patrullas de entre pick ups, sedan, motos, cuatrimotos, ambulancias, así como las 4 que son de género para la atención especial de las mujeres y los nuevos elementos se integrarán al monitoreo de drones, cámaras de seguridad y video vigilancia para que Cuajimalpa continúe siendo la alcaldía más segura y resguardada de la ciudad.
Por dicho logro, Adrián Rubalcaba agradeció a las fuerzas de seguridad y aseguró que no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Omar García Harfuch y el Gobierno Federal.
“Quiero mencionar que en los últimos seis años, Cuajimalpa ha evolucionado mucho, principalmente en materia de seguridad, siendo un logro que se percibe no solo en la demarcación, sino en toda la ciudad de México”, apuntó.
Por su parte, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum reconoció a Rubalcaba, al tiempo que confirmó que Cuajimalpa es la alcaldía con el índice delictivo más bajo de toda la ciudad.