El gobierno del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la SEDENA, dieron inicio al programa de Canje de Armas, acción implementada en 40 municipios con el fin de sacar las armas de las calles.
La iniciativa se realizó en las explanadas de los municipios con mayor incidencia delictiva, según reportes de las autoridades, entre los que destacan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a realizar el canje de sus armas y municiones a cambio de dinero en efectivo, todo esto mediante un trámite anónimo y voluntario, el programa tendrá fecha hasta el 17 de septiembre.
El programa ha obtenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, con el cual pretenden prevenir delitos cometidos con armas de fuego y explosivos, para de esta manera reencontrar la paz en las entidades municipales.
La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, señaló que todos los días se trabaja por la seguridad y la paz de los ciudadanos, por lo que pidió a las autoridades de cada colonia compartir el mensaje en sus comunidades.