El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, se pronunció a favor de la posibilidad de prorrogar el plazo para regularizar carros extranjeros, que concluye hoy en todo el país.
Se estima, dijo, que en Hermosillo aprovecharon este decreto 15 por ciento de quienes tienen vehículos de procedencia extranjera, que se traduce en unos 50 millones de pesos aplicables en obras de pavimentación.
Reconoció los casos de personas con interés en regularizar pero que no lograron una cita, pese a la ampliación de carriles de revisión física de unidades y el apoyo logístico que proporcionó el Gobierno Municipal, el cual se mantendría por el tiempo que fuera necesario en caso de que la federación optara por prorrogar el plazo que concluye este 20 de septiembre.
“Creemos que todavía puede dar más, estamos atentos a alguna posible extensión por parte del Gobierno Federal”, mencionó, a la vez que confirmó que este planteamiento ya se ha hecho de manera informal ante el personal del Registro Público Vehicular (REPUVE), durante la operatividad de este programa en el municipio.
Compartió que hasta el pasado domingo 18 de septiembre se tenía un registro de 19 mil 694 vehículos de procedencia extranjera ya regularizados, “pero sabemos que son muchas más personas que están necesitando y ojalá que se amplíe el plazo”, insistió.