Protegen el Palacio Nacional desde la calle de Moneda hasta la calle de Corregidora con vallas metálicas de más de 3 metros de altura, por posibles ataques durante la manifestación por el 8º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el día de hoy durante la manifestación de la desaparición de lo 43 normalistas de Ayotzinapa y de la marcha conmemorativa del 2 de octubre, habrá grupos de supuestos defensores de derechos humanos y feministas, quienes se preparan con bombas molotov y piedras.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se preparan con extintores ante posibles actos de violencia por parte de los manifestantes.
Finalmente, el presidente exclamó “Sí nosotros siempre hemos estado en contra de la represión siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?”.