El Salario rosa está en las mejores manos porque cuando un recurso les llega a las mujeres, ellas lo hacen rendir en beneficio de sus familias, afirmó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este programa en el municipio de Ecatepec.
“Cada vez que ustedes reciben un ingreso que llega a la casa, lo invierten de la mejor manera para que rinda, lo estiran para que rinda más, para que le alcance a toda la familia.
“Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten siempre pensando en la familia, y por eso, sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres, muchas felicidades”, puntualizó.
En la cancha de futbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde se dieron cita amas de casa de este municipio y de Tecámac, el Gobernador mexiquense habló de los diversos beneficios que tiene el programa, ya que las mujeres pueden acceder a distintos servicios, entre ellos, mastografías gratuitas para la detección temprana de cáncer de mama, el cual, dijo, cuando se detecta a tiempo se puede tratar y curar.
“Por eso también las invitamos a que se acerquen a los Centros de Salud y les podamos realizar una mastografía para prevenir el cáncer de mama. Eso es parte de lo que el Salario rosa también hace”, detalló.
Asimismo, dijo que pueden acceder a diversos cursos y talleres para emprender algún negocio que las ayude a generar más ingresos para sus hogares, además de que apoya y acompaña a quienes deseen concluir sus estudios.
“Las invitamos también, con el Salario rosa, a que se acerquen, hay muchos cursos que estamos dando de capacitación, creo son 29 cursos que tenemos de distintas cosas, para que aprendan, además, algún oficio si quieren, hay cursos de costura, de bisutería, de globoflexia, de preparar alimentos, en fin, hay muchos cursos para que ustedes puedan aprender gratuitamente, también, y eso les permita generar un ingreso adicional”, refirió.
Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que el apoyo que hoy recibieron más de 6 mil mujeres, es para que lo inviertan en lo que deseen, ya sea transporte, educación, alimentación o para atenderse algún problema de salud.
Recordó que el Salario rosa nació para reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan sin descanso los 365 días del año, por sacar adelante a sus familias y ser el pilar de sus hogares.
También destacó que los apoyos siempre se agradecen, pero en especial éste es valorado, porque llega en un momento en el que se han perdido empleos y cerrado negocios a consecuencia de la pandemia por COVID-19, por lo que recibirlo, ayuda más que nunca a las familias mexiquenses.
El Gobernador mexiquense llamó a las mujeres que este día recibieron la tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas, y decirles que este programa es una realidad, el cual ya suma 571 mil beneficiarias en los 125 municipios del Estado de México.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que la administración estatal encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha colocado a la mujer en el centro de las políticas sociales que se llevan a cabo en la administración, con el propósito de acompañarlas y reconocerlas por su esfuerzo y trabajo.
Detalló que en el Edoméx se destinan siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, y de esta inversión, seis de cada 10 apoyos son destinados para apoyar a las mujeres mexiquenses.
Finalmente, refirió que, por indicaciones del mandatario estatal, la dependencia a su cargo y el resto de las instancias estatales tienen la encomienda de acompañar a las mujeres de la entidad a fin de apoyarlas de manera integral y que éstas salgan adelante.