En medio del debate sobre la militarización, la senadora del PAN ,Lilly Téllez y legisladores de Morena se confrontaron con un cruce de acusaciones y hasta demandas penales. .
La senadora panista, acusó a los morenistas de ser parte del crimen organizado y que con la reforma sólo planean formar a un gobierno narcomilitar.
La panista acusó : “ ustedes de Morena no van a votar como perros, por hueso y croquetas; ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les avienta el presidente, que pudre todo lo que toca”.
En respuesta desde la bancada guinda , la senadora Lucia Trasviña se levantó de su curul y la encaró :“Yo no soy hiena, ¡respétame!”.
Téllez , soltó : “Eres una corrupta” . No soy corrupta, demuéstralo”, respondió Trasviña Waldenrath. El orden regresó cuando la senadora Citlalli Hernández se acercó y alejó a su compañera de Baja California Sur .
La también morenista Rocío Abreu Artiñano, calificó a Lilly Téllez de tener doble moral y una “lengua larga” y advirtió que no acepta señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola que bueno, “aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien tiene derecho a acostarse con quien quiera, yo no tengo la culpa de que se haya acostado con medio Azteca, pero al final de cuentas hay que tener la cola corta para tener la lengua larga”.
Por ello, pidió que se le haga una prueba de antidoping a Téllez.
El senador de Morena , Napoleón Gómez Urrutia solicitó hacerle una pregunta, pero Téllez rechazó la petición y declaró :
“No le acepto nada al líder sindical. Siéntese y cállese. Usted don Napoleón Gómez Urrutia […] bastante se ha beneficiado de los trabajadores de México, sentado y callado, y espere sus croquetas”, lanzó.
Fue más allá al recomendar a los morenistas que se aseguren que López Obrador tome sus medicinas para sus achaques porque lo quiero vivo, vivo, para cuando la nación mexicana le demande haber creado un Estado narco militar. ¡Viva México! ¡No a la militarización”, expresó .
En respuesta , el morenista Héctor Vasconcelos llamó a demandar a la legisladora del PAN por ofender al presidente . “Una senadora cometió calumnias, difamaciones, de modo que yo voy a proponer a todos los senadores y senadoras que quieran sumarse a esto, una demanda penal por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente de la república y por tanto a México”.
Su compañera de bancada , Lucy Meza, criticó a la panista , a quien calificó de traidora y le pidió renunciara a su cargo , toda vez que ganó la elección con Morena .”Yo la conmino a que por dignidad renuncie, renuncie senadora si tiene un poco de dignidad, porque es usted una ingrata y una traidora a México y al presidente”.