El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dio a conocer esta tarde que fue hallado con vida el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante y los otros funcionarios municipales que lo acompañaban.
Señalan que el edil se encuentra en buen estado de salud y el resto de las personas también.
He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas.
Agradeció al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a la Policía, Fiscalía de Coahuila y Gobierno de Tamaulipas.
Antes detalló que estaba en comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto; con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; con el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; así como con mandos de las corporaciones policíacas del estado.
Desde el viernes, el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante y otros funcionarios municipales se encontraban desaparecidos cuando atravesaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Secretaría de Gobierno del estado, dio a conocer la mañana de este sábado que las autoridades de esta entidad, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan en la localización del edil y un grupo de funcionarios municipales.
Fue al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron que eran perseguidos por parte de dos camionetas con hombres armados y posteriormente se perdió comunicación con ellos.