La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en lo general y en lo particular, por 24 votos a favor y 17 en contra, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.
El presidente de la Comisión, diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), informó que el dictamen será remitido a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa.
“Aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023, se informa que el dictamen se remitirá a la mesa directiva de la Cámara de Diputados para los efectos de la programación de la programación legislativa”, señaló Melgar.
Asimismo, señaló que conforme el artículo 90 del reglamento de la Cámara de Diputados, los votos particulares que sean presentados se recibirán e incorporarán como anexo en el dictamen, con el fin de que se publique en la gaceta parlamentaria y sirvan para ilustrar la discusión en el Pleno.
Avalado por las bancadas de Morena, PVEM y PT, prevé para 2023 un ingreso estimado de 8 billones 299 mil millones de pesos. Un crecimiento económico de 3%, inflación de 3.2 %, tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar, precio del barril de petróleo de 68.7 dólares y una plataforma de producción petrolera de un millón 872 mil barriles diarios.
Durante la reunión de trabajo en la Cámara de Diputados, Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público expuso los alcances y logros frente al paquete económico 2023.
Dijo que la actual administración del Gobierno Federal dejará finanzas públicas sanas y una estabilidad presupuestaria para 2024 que permita hacer frente a futuros choques económicos.