La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló en su programa “El Martes del Jaguar”, una conversación de WhatsApp del senador Ricardo Monreal con el líder nacional del PRI, Alejando Moreno, sobre el voto del tricolor a favor de la reforma eléctrica.
“Yo no lo espié, no soy espía, el material nos llegó y me siento en obligación de revelarlo porque los ciudadanos tienen derecho a la información. Todos se han rendido a sus pies (de Alejandro Moreno), como los engaña, qué les vende, es lo que me indigna por ayudarle al cuate”, afirmó Sansores.
En un primer momento, se pudo leer a Monreal Ávila preguntarle al priista si ya había promovido un amparo sobre un tema que ambos habían planteado; ante lo cual Alito le indicó que siguió las recomendaciones de su abogado, por lo que no presentó su amparo porque podría perder sus bienes, situación que aprobó el morenista.
“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, se pudo leer en las conversaciones que se presentaron este 25 de octubre.
Sin embargo, el momento más fuerte fue cuando supuestamente Monreal recriminó a Alito el no crear una alianza entre Morena y el PRI para Zacatecas; no obstante, el priista indicó que no pudo llevar a cabo los acuerdos con el fin de consolidar su apuesta con la oposición, pero indicó que el personaje que puso en la elección serviría para que el partido guinda ganara.
Layda Sansores también acusó a Ricardo Monreal de hacer una “guerra sucia” y “hacerse la víctima”, con el objetivo de lastimar al movimiento.
También, la gobernadora morenista acusó al exgobernador de Zacatecas de “meter las manos” durante las elecciones de la Ciudad de México en 2021, “ya no sé si es ángel o demonio”, enfatizó.
Ricardo Monreal operó y puso dinero en favor de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc y de Lía Limón en Álvaro Obregón y que por eso en esta última demarcación le dieron control de los puestos en los que se puede extorsionar, aseguró Sansores San Román.