miércoles, diciembre 10, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Inaugura Alfredo Del Mazo el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx para impulsar deportes en el agua entre la juventud mexiquense

Impulsan la formación de talentos mexiquenses con este nuevo espacio, que incluye una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, donde además de la natación y clavados se podrá practicar nado sincronizado

CM por CM
octubre 26, 2022
en Destacadas, Nacional
México se postula para sede de los Juegos Olímpicos de 2036
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Para fomentar la práctica deportiva en las disciplinas de natación y clavados, en las que el Estado de México es líder nacional, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx, que cuenta con una fosa de 20 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica.

Con esta nueva infraestructura deportiva, este centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado.

“Hoy nos da mucho gusto porque entregamos este nuevo espacio, el Centro Acuático, que tiene la fosa de clavados con plataformas desde un metro, tres metros, cinco metros, siete metros y medio, y 10 metros. La fosa además con un espacio bastante completo; son 25 metros de ancho y seis metros de profundidad, que además también podría servir para otras prácticas deportivas, inclusive nado sincronizado, lo platicábamos hace un momento, también para nado sincronizado sirve este espacio.

“Y la rehabilitación por completo de la Alberca Olímpica, vestidores, las gradas, en fin, es todo un espacio nuevo que estamos entregando el día de hoy para impulsar, apoyar, respaldar a las deportistas y los deportistas de alto rendimiento en el Estado de México”, explicó el Gobernador Del Mazo desde la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Puntualizó que la remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

En el evento inaugural de este nuevo espacio deportivo, que reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de Natación, Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

Para seguir impulsando el talento deportivo estatal, el Gobernador enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edoméx, donde las y los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas.

Alfredo Del Mazo enfatizó que en los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación, y hoy en día cuenta con canchas de futbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas.

“A lo largo de la administración, de estos cinco años, hemos rehabilitado, mejorado, construido, ampliado esta Ciudad Deportiva, hoy podríamos decir que en estos últimos cinco años hemos prácticamente rehabilitado por completo esta Unidad; desde las canchas de futbol, desde la pista de atletismo, el velódromo, el Centro de Rendimiento de Impulso al Ciclismo, que también se construyó, la Alberca Olímpica, que si bien ya existía, creo que algunos la conocían, no estaba en estas condiciones, se rehabilitó por completo y ahora tenemos aquí las mejores instalaciones de todo el Estado de México, y sin duda de las mejores a nivel nacional”, expresó el mandatario estatal.

Luego de reconocer el esfuerzo y la dedicación que los deportistas mexiquenses ponen en cada entrenamiento y en sus competencias, Del Mazo Maza aseguró que su Gobierno fomenta el talento deportivo, al tiempo de alejar a los jóvenes de malas prácticas, con la construcción o rehabilitación de espacios culturales y deportivos en todo el territorio estatal.

Informó que, hasta el momento, se han restaurado o edificado 73 sitios de este tipo, donde las familias también tienen a su alcance espacios seguros para convivir.

“Cada vez que nosotros logramos fortalecer el deporte, el arte, la cultura, cada minuto que le dedicamos al deporte, al arte, a la cultura es un minuto que le arrebatamos a la violencia, a la delincuencia, al ocio. Y por eso nuestro compromiso con seguir impulsando este tipo de espacios, a lo largo de la administración hemos rehabilitado ya 73 espacios construidos, rehabilitados, 73 espacios deportivos, culturales, recreativos, para que las familias del Estado de México puedan hacer uso de todos estos espacios.

“Para seguir fomentando la cultura, el deporte, el arte y que esto inspire y motive a nuestros jóvenes, a las presentes y futuras generaciones”, puntualizó.

Finalmente, el Gobernador mexiquense deseó éxito a los jóvenes del Edoméx que competirán en el Torneo de la Amistad, que iniciará este 27 de octubre en la entidad mexiquense, y contará con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de todo el país, y que espera reunir a cerca de 25 mil competidores.

Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, externó que los atletas son ejemplo para la sociedad, ya que inspiran constancia y dedicación para alcanzar sus metas.

También consideró que parte de la grandeza del Edoméx se forja en los espacios dedicados al entrenamiento deportivo, ya que es ahí donde se sientan las bases de las futuras estrellas del deporte, que son ejemplo a seguir para la sociedad.

Para reforzar esta vocación, refirió el impulso que el Gobierno estatal ha dado a la renovación de la Ciudad Deportiva Edoméx, donde se fortalece el rendimiento de atletas en 20 disciplinas, desde la etapa de iniciación hasta la de alto rendimiento, e invitó a los jóvenes a apropiarse y cuidar de este nuevo Centro Acuático, donde podrán desarrollar al máximo sus capacidades.

Previamente, Alfredo Del Mazo recorrió la nueva infraestructura deportiva, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, y del Presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, con quien develó la placa alusiva de la inauguración de esta obra.

Noticias relacionadas

¿De su bolsillo? Adán Augusto repartió libros de AMLO a senadores de Morena

Operativo del Municipio de Querétaro deja cinco inspectores lesionados por agresiones

INAFED reconoce a Ahome entre los municipios mejor evaluados del país.

En municipio de Tequila hay “ingobernabilidad” dice el gobernador tras intento de clausura en fábrica de Cuervo

Etiquetas: Centro deportivodel mazoEdoméx

Notas relacionadas

¿De su bolsillo? Adán Augusto repartió libros de AMLO a senadores de Morena
Destacadas

¿De su bolsillo? Adán Augusto repartió libros de AMLO a senadores de Morena

10 diciembre, 2025
Operativo del Municipio de Querétaro deja cinco inspectores lesionados por agresiones
Destacadas

Operativo del Municipio de Querétaro deja cinco inspectores lesionados por agresiones

10 diciembre, 2025
INAFED reconoce a Ahome entre los municipios mejor evaluados del país.
Destacadas

INAFED reconoce a Ahome entre los municipios mejor evaluados del país.

10 diciembre, 2025
Próxima publicación
México se postula para sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Tlalpan resurge a pesar de los obstáculos, afirma alcaldesa Alfa González

Tamaulipas aprueba el matrimonio igualitario, ya es legal en todo el país

Tamaulipas aprueba el matrimonio igualitario, ya es legal en todo el país

Exhibe Alejandro Rojas las 83 propiedades de Layda Sansores, la Reina del Cash

Exhibe Alejandro Rojas las 83 propiedades de Layda Sansores, la Reina del Cash

Recomendado

El PRI Mexiquense está de pie y listo para volver a ganar: Cristina Ruiz

El PRI Mexiquense está de pie y listo para volver a ganar: Cristina Ruiz

Hace 2 días
Caos en licitación de vales: propuesta de Broxel aparece en ceros en plena fase final

Caos en licitación de vales: propuesta de Broxel aparece en ceros en plena fase final

Hace 2 días
Detienen a Yael ‘N’, presunto implicado en asesinato del regidor de Morena en la Ciudad de México

Detienen a Yael ‘N’, presunto implicado en asesinato del regidor de Morena en la Ciudad de México

Hace 20 horas
Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro

Hace 14 horas

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Inicia la Profeco Operativo Basílica 2025

México, listo para recibir a los migrantes con sus derechos y dignidad: Pedro Haces

Magistrada Estela Fuentes Jiménez presenta su Tercer Informe de Labores: consolida sus 10 ejes estratégicos de transformación institucional 2023-2025

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro

Yucatán fortalece infraestructura educativa con entrega de mobiliario escolar

Plantea ANPACT ruta productiva y gradual ante iniciativa de reducir jornada laboral

SSC despliega operativo por llegada masiva de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

CAAAREM reconoce apertura del SAT en proceso para implementar la MVE

Destaca Adrián de la Garza que municipio de Monterrey no ha contraído deuda en 7 años

Coche-bomba en Michoacán desata choque político entre Morena y PRI

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Caos en licitación de vales: propuesta de Broxel aparece en ceros en plena fase final

Ensenada Bay Village impulsa una nueva era para el turismo de cruceros en Baja California

PRD CDMX devolverá al erario 100% de sus prerrogativas: Nora Arias Contreras

Aumento al salario mínimo 2026: ¿avance social o riesgo para la economía mexicana?

Tendencias

Celebran 366 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez
Destacadas

Celebran 366 aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez

por CM
8 diciembre, 2025
0

Como parte de las acciones efectuadas por el Gobierno Municipal con motivo del 366 aniversario de la...

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos

FGR actualiza investigación por coche bomba en Michoacán; vehículo llegó de Colima

8 diciembre, 2025
Aprueba Concejo de Cuajimalpa Presupuesto 2025 por más de 2 mil millones de pesos

Aprueba Concejo de Cuajimalpa Presupuesto 2025 por más de 2 mil millones de pesos

5 diciembre, 2025
Alcalde de Huehuetán, Chiapas, regala un millón de pesos en efectivo

Alcalde de Huehuetán, Chiapas, regala un millón de pesos en efectivo

4 diciembre, 2025
Avances en Tecámac no es asunto de hoy, si no que viene de atrás

Avances en Tecámac no es asunto de hoy, si no que viene de atrás

8 diciembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México