En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en distintos municipios cinco tomas clandestinas para la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Los hallazgos se registraron cuando elementos de la GN realizaban recorridos preventivos para evitar el robo de combustible en los municipios de Acolman, Axapusco, Otumba y Teoloyucan.
Luego de inspeccionar caminos de terracería, sembradíos y zonas rurales, personal de la Guardia Nacional ubicó cinco tomas clandestinas conectadas a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
· 3 en el poliducto de Tuxpan- Azcapotzalco
· 2 en el poliducto de Tula-Azcapotzalco
Las conexiones contaban con válvulas de sustracción, adaptadas herméticamente con llave de paso para sustraer de forma ilícita el combustible de los ductos propiedad de la paraestatal.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.
De los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.
*#MéxicoEnGuardia*