Un nuevo ataque armado se vivió en un bar en Apaseo, Guanajuato, con un saldo de al menos nueve personas muertas y varias heridas, de acuerdo con la secretaria de Seguridad del Estado.
Un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento llamado Lexuz cerca de las 21:00 horas y abrió fuego de forma indiscriminada, según los testigos.
Los agresores se dieron a la fuga antes de la llegada de las fuerzas del orden, que solo pudieron constatar la muerte de al menos 6 personas y trasladar a un hospital a tres sobrevivientes, que después fallecieron.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y localizaron a un hombre sin vida a las afueras del bar, así como a dos mujeres lesionadas. Tras una inspección se confirmó que dentro del bar había otras cinco personas fallecidas, entre ellos el dueño del bar.
Al sitio acudieron paramédicos en dos ambulancias para trasladar a las mujeres lesionadas a un hospital, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de una de ellas, con lo que la cifra de fallecidos subió a siete.
A pocos metros de la puerta del bar, sobre la vía lateral había un automóvil de color negro chocado contra la pared de la carretera, así como un vehículo de color blanco estacionado a las afueras del bar; sin embargo, se desconoce su relación con este suceso.