El exconsejero presidente del otrora Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, llamó a las y los mexicanos a decir “no a la destrucción del INE” y no a alinear a los órganos a voluntad del gobierno.
En su participación en la marcha en defensa del INE, realizada en el Monumento a la Revolución expresó un no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los Institutos locales, no a la destrucción de los tribunales locales, no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del gobierno, no al autoritarismo, sí a la democracia, sí a un México democrático.
Ante cientos de personas que en su mayoría vestían de rosa o blanco y algunas con cartulinas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Woldenberg llamó a defender la democracia del país.
La alternancia constitucional y pacífica ocurrió por primera vez en México gracias a ese proceso democratizador, en casi 200 años de vida independiente, nuestro país no lo había logrado, recordó.
La titularidad del poder ejecutivo ha cambiado, la han conquistado diferentes partidos, las minorías de ayer son las mayorías de hoy”, expresó.