Salinas Pliego informa el motivo de la clausura de la Arena Ciudad de Méxic
A través de redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego, informó los motivos por los cuales clausuraron la noche de este lunes la Arena Ciudad de México por los delitos de robo agravado y lesiones, ya que se habría suscitado una pelea dentro de las instalaciones en la que presuntamente participó un funcionario del gobierno capitalino en estado de ebriedad.
Se trata del director de Fortalecimiento Institucional y Control de Gestión Gubernamental dentro de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la CDMX, Rafael Emiliano Azuceno Ramírez, quien habría sido el principal responsable de llevar a cabo el cateo dentro de la Arena.
Por su parte, el abogado de la Arena, Israel Barraza, señaló que la Fiscalía junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el cateo de forma ilegal con el objetivo de apropiarse de los videos.
Del mismo modo, Salinas Pliego informa de forma cronológica los hechos, revelando que la Arena ha corrido con los gastos del funcionario.
El día 12 noviembre a las 00:33 horas, se suscita la riña, por lo que a las 00:36 paramédicos de la Arena CDMX y ERUM, atienden a Emiliano Azuceno, a quien trasladan al Hospital Ángeles Lindavista, sin embargo, durante el traslado el funcionario dijo ser colaborador cercano de la Fiscalía y de la Jefatura de Gobierno, por lo que amenazo de demandar a la Arena por ponerle una golpiza, así como de enviar al INVEA para su clausura.
El día 15 de noviembre a las 00:54 horas, se presenta la Fiscalía con orden de cateo por el delito de robo agraviado contra de Rafael Emiliano Azuceno Ramirez y de Bernardo Azuceno Ramirez. En la diligencia piden revisar el área de G3 donde se realizan las grabaciones, sin embargo, recorren otras áreas del recinto que no son las marcadas en el oficio y toman el CCTV buscando papeles además de meterse a las cámaras y tomar fotografías del organigrama de la empresa de seguridad.
Finalmente, Salinas Pliego reveló que los sellos de clausura habían sido retirados de dicho establecimiento y aseguró que tenían videos y pruebas de que todo era culpa de “Gobiernicolas BORRACHOS, prepotentes e influyentes”.