Se prevé que el Frente Frío número 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y que en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Chiapas.
Estas lluvias, dijo, podrían estar acompañar de descargas eléctricas e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
Asimismo, indicó que la masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que persistirá ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones.
También espera ambiente de frío a muy frío al amanecer en sierras y ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
“Norte”
Por otro lado, dijo que continuará el evento de “norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.