La tarde de este miércoles se dio a conocer el asesinato de Pedro Pablo Kumul, periodista y locutor del estado de Veracruz que falleció tras ser baleado mientras manejaba su vehículo.
Kumul conducía un vehículo tipo taxi, cuando fue atacado por sujetos armados que se trasladaban abordo de una camioneta.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil y Fuerzas Federales llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, encontraron a Kumul sin signos vitales, por lo que las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables, hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
Por su parte AX Noticias, medio de comunicación donde laboraba Kumul lamento lo sucedido y exigió a las autoridades localizar a las personas responsables para que el acto no quede impune.
“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo, para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros. En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, expresó en un comunicado.
Del mismo modo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, condenó el crimen. “La libertad expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de justicia”, expresó a través de Twitter.
Finalmente, el estado de Veracruz ha sido reconocido como uno de los lugares más peligrosos para ejercer periodismo.
© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.