El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió esta mañana a la Cámara de Diputados para entregar a la Mesa Directiva el plan B de reforma electoral el cual, aseguró, respeta a la Constitución.
El funcionario federal rechazó las acusaciones de la oposición de que “marque agenda” a los legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia. Sin embargo, aceptó que el documento no es conocido todavía por los diputado de Morena, PT y Verde Ecologista.
El encargado de la política interior del país manifestó que la oposición tendrá su derecho en acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a inconformarse con el plan B, sin embargo, sostuvo que la iniciativa fue trabajada por la Consejera Jurídica de Presidencia, María Estela Ríos González, abogados de la misma Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda.
Este martes previo a la discusión de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se difundió el plan B anunciado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López, de reformas a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas