Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, desconoció los resultados presentados por Mario Delgado, presidente de Morena, donde mencionaba que Armando Guadiana Tijerina, senador de dicho partido, será el candidato para la gubernatura de Coahuila en las elecciones del próximo año.
“De entrada, tengo severas dudas de la manera en cómo se levantaron (las encuestas) y, segundo, los resultados que supuestamente arrojan. En principio, la misma metodología que siguió Morena para determinar quiénes entrábamos, en esta última etapa yo obtuve el 46%; esto fue hace algunas semanas; desde luego que quiero decirles que tengo encuestas serias que me sitúan entre el 50 y el 60 por ciento del nivel de conocimiento”, comentó Mejía Berdeja en redes sociales.
Además, agregó que lo paradójico es que en las encuestas que le entregaron, resulta que tiene el 26 por ciento.
“Nosotros no reconocemos esa encuesta, tampoco se tomó en cuenta la opinión del Consejo Estatal de Morena de Coahuila, que determinó en noviembre pasado que cuatro compañeros competirían para este cargo y su servidor tuvo el 64 por ciento de votos”, explicó Mejía.
“Tampoco se consideró la cuestión más elemental y de fondo, sí realmente quien determinaron en esta encuesta sesgada ha defendido a la 4T, porque lo único que he oído del senador Guadiana es descalificar al presidente de la República”, acusó el funcionario federal.
Asimismo, el subsecretario recordó las relaciones cercanas que tiene el senador con Rubén Moreira y Xóchitl Gálvez “enemigos de la Cuarta Transformación”, por lo que en su criterio, el legislador es un candidato a modo del PRI.
Finalmente, Mejía Berdeja sostuvo que ejecutará todas las herramientas políticas, y recursos a su alcance, que le permitan, tanto al interior de Morena, como con las autoridades electorales, para esclarecer la situación.