Con 38 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, esta madrugada rindió protesta como gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que concluya el periodo constitucional hasta el 13 de diciembre del 2024, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, el pasado 13 de diciembre.
Ante esta soberanía, protesto sin reserva alguna guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicano, la particular del estado, las leyes que de ambas emanen y desempeñar leal y patrióticamente, el cargo de gobernador sustituto que se me ha conferidodijo Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Asimismo, el mandatario sustituto agradeció la confianza y se comprometió a continuar con el proyecto iniciado por el mandatario Miguel Barbosa.
“Tengo la convicción de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse, al igual que él, creo en el respeto irrestricto de la ley y la justicia social, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, comentó.
Hasta antes de la designación como gobernador sustituto, Céspedes Peregrina se desempeñaba como presidente del Congreso local.
Su carrera política inició en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego se integró a Movimiento Ciudadano. En 2014, fue elegido como diputado local por el Distrito 13, con cabecera en Tepeaca, por el PRI.
Sin embargo, unos meses antes de concluir su periodo como legislador, en enero de 2018, renunció a la bancada tricolor y anunció que contendería por la presidencia municipal de Tepeaca, pero abanderando a Movimiento Ciudadano.
Así, ganó la elección y se mantuvo al frente del Gobierno de Tepeaca hasta los primeros meses de 2021, cuando solicitó licencia para ser candidato como diputado local de su mismo distrito, ahora con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).