A Miguel Torruco Garza, diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, se le ocurrió regalarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, la fotografía que publicó The New York Times tras la marcha que convocó el 27 de noviembre, pero fue caravana con sombrero ajeno.
Resulta que hubo un detalle que no saldó… el costo de la fotografía, obra del fotoperiodista Luis Antonio Rojas.
A través de su cuenta de Twitter, Luis Antonio Rojas denunció que Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, decidió no pagar el costo de la fotografía y pese a ello imprimirla y regalarla al presidente.
“Gracias a todas las personas que respetan el trabajo periodístico y compraron la foto, excepto a @MiguelTorrucoG, quien me contactó pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se ña regaló hoy a López Obrador”, escribió en su cuenta de Twitter.
Gracias a todas las personas que respetan el trabajo fotoperiodístico y compraron la foto, excepto a @MiguelTorrucoG, quien me contactó pero decidió no pagar por ella, y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a @lopezobrador_ pic.twitter.com/a9qZz5HaiR
— Luis Antonio Rojas (@LuisAntonioR_mx) December 20, 2022